jueves, 10 de diciembre de 2015

Pantalón setentero

La tarea de hoy ha sido muy especial en mi aprendizaje. Primer pantalón con bolsillos y cremallera y el resultado es genial (al menos para mí).





Es una prenda que me recuerda mucho mi infancia setentera, mi padre tenía unos pantalones de campana y cuando veía esas fotos en mi adolescencia me metía mucho con él por "hortera". ¡Pues no van y se me antojan unos ahora!. Viva la horterez!!




Es un pantalón reivindicativo porque no me gusta leer en las tendencias de blogs y revistas varias que los pantalones de campana están muy a la moda "pero si eres pequeña ni te atrevas", te acortan la figura, ensanchan... vamos que debemos parecer trolls para poder darnos el gusto de ir anchotas.
Y yo como soy mucho de cuestionarlo todo aquí vengo con mi pantalón ancho y comodísimo.




La tela es una micropana de lunares. El patrón lo he transformado de mi patrón básico de pantalón en clase de patronaje. A pesar de que la profe tampoco me veía tan ancha...




Bueno, solo quería decir que no nos dejemos influir tanto por lo que dicen las blogueras de postín o las gurús de lo que se lleva. Si somos gorditas, bajitas, fofas, feas y se nos antoja una prenda no dejemos de disfrutar de ella porque lo diga un tercero. además no sé si os pasa a vosotras pero a mí me parece que más de una que marca tendencia a veces desbarra de aquella manera y nos enseña atuendos que dan miedo mirar.




Hoy quiero dar las gracias por todos los comentarios bonitos que me vais dejando en el blog.
No contesto pero me encantan, os siento muy amigables y estando lejos es reconfortante.

Nos vemos en  RUMS 50

Reedito la entrada con dos fotos más para que veáis el uso que estoy dando a los pantalones.



Aquí creo que se aprecia mejor el estampado.



12 comentarios:

  1. Los pantalones te quedan de muerte.
    Lo de bajita...no se ve bien, tal vez...pero tipazo tienes...o igual son los pantalones?!!!
    A la mierda las revistas y sus #%@&#%€eces..no somos modelos, ni ganas!

    ResponderEliminar
  2. Los pantalones te quedan de muerte.
    Lo de bajita...no se ve bien, tal vez...pero tipazo tienes...o igual son los pantalones?!!!
    A la mierda las revistas y sus #%@&#%€eces..no somos modelos, ni ganas!

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de tu opinión: a veces algunos supuestos gurús de la moda van hechos unos mamarrachos. Cada uno sabe lo que le sienta bien, lo que le queda cómodo y lo que le apetece ponerse. Y si encima tienes la suerte de poderte hacer tu ropa, sin depender de lo que vendan en las tiendas, mejor que mejor. ¡Viva la ropa realmente personal! ¡Abajo el borreguismo!

    ResponderEliminar
  4. jaja qué atrevida! ls pantalones todavía se me resisten..

    ResponderEliminar
  5. No tienen ni idea los que hablan de la moda! Pantalones campana porque sí! Molan y ya está! En serio, te han queaddo estupendos! Micropana también me apetece probar...a ver si consigo terminar con el patrón perfecto! Aunque ya quedará para el año que viene jajaja

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí! Nosotras tenemos el poder de vestir y hacer lo que realmente nos gusta! Esas que nos quieren influenciar (y que yo no sigo, por cierto, jajaja) sólo se pueden poner lo que otro ha diseñado o les ha mandado ponerse!!
    A ver si más nos atrevemos a coser y ponemos la moda patas arriba, como en tu última foto! jajaja ;-D

    ResponderEliminar
  7. De hortera nada! Te sientan genial y son chulísimos!! La moda, pues cada cual tiene la suya, si todos vistiéramos igual, sería muy aburrido!

    ResponderEliminar
  8. Perfecto ese pantalón, cada uno se pone lo que quiere, yo también me cansé de escuchar en las tiendas que lo que buscaba no se llevaba ahora. Viva la campana!

    ResponderEliminar
  9. Perfecto ese pantalón, cada uno se pone lo que quiere, yo también me cansé de escuchar en las tiendas que lo que buscaba no se llevaba ahora. Viva la campana!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón el resultado es genial, y recuerda si te sientes bien, te ves bien, y como no sentirse de lujo con esos lindísimos pantalones.

    ResponderEliminar
  11. Los pantalones te sientan estupendamente, te han quedado divinos!!! Yo paso de seguir las modas y mucho menos las tendencias de esos "supuestos" gurús! Por algo decidí aprender a coser, para ponerme lo que a mi me gustaba! Cosemos y tenemos el poder de crear nuestra propia moda!!

    ResponderEliminar
  12. Te sientan fenomenal!! Y totalmente de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar