miércoles, 9 de marzo de 2016

Mis costuras diarias

Esta semana celebramos el Día de la Mujer Trabajadora. Echo de menos mi trabajo en España de profesora de pintura y manualidades pero aquí en México no trabajo de forma remunerada, me conformo con trabajar en casa y estudiar patronaje y confección.

Ya conté, o eso creo, que estoy tomando diferentes cursos por semana.  Eso hace que en cada uno de ellos esté cosiendo una prenda distinta. Os cuento que hago estas semanas:

Lunes, en clase de patronaje infantil estoy haciendo un vestido para una de mis hijas.
Martes, clase de elastano, estoy aprendiendo a hacer bikini básico.
Miércoles, técnicas de confección, camisa con alforzas. Esta ya casi está, quizás para la próxima entrada pueda enseñárosla.



Jueves, más técnicas de confección, aquí estoy con una camisa de gasa, aprendiendo a coser telas complicadas.
Viernes, patronaje de mujer. Aquí he terminado de cortar una falda de trompeta que empezaré a coser en breve.

Esto es lo que hago cada día de 10.00 a 14.00. Por si fuera poco el mes pasado empecé otro curso de 8 a 10 de la mañana para aprender sastrería y el profe es tan majo que me da otras dos horas más martes y jueves de 14.00 a 16.00. Los jueves me quedo hasta las 19.00 horas en la escuela para hacer remates de lo que me vaya quedando pendiente.

Sé que suena a locos pero es lo que hay. Eso quiere decir que hay días que estoy hasta diez horas o más cosiendo; pensándolo bien, debería ser una experta... Bueno, mejor no lo pienso y sigo piano piano. disfrutando cada minuto. Os aseguro que cuando llega la hora de parar para recoger hay días que me gustaría seguir.

Las demás tardes me dedico a estar con mis hijas y los fines de semana a disfrutar de estas tierras que me tienen tan emocionada.

Hoy os enseño dos prendas que me hice el año pasado porque todas las demás están en proceso... Me temo que las acabaré todas a la vez y tendré para unos cuantos RUMS de golpe.
Me las he podido poner este fin de semana en el que ha hecho un tiempo fantástico y he visitado un lugar precioso, Santiago de Querétaro.

La primera es una falda hiper fácil fruncida en la cintura a la que puse una goma con puntilla.


Museo de Arte en Querétaro



Esta falda no necesita patrón, es un rectángulo y nada más. 






La segunda prenda es un pantalón tipo palazzo que me pongo muchísimo porque es muy cómodo y tiene una tela muy suave y gustosa al tacto.








Es de una revista Burda creo que del verano pasado pero ahora mismo no os puedo decir de qué número porque no la tengo aquí. Definitivamente este es mi tipo de prenda.




Me persiguen las flores, a ver si empiezo con otro tipo de estampado.

10 comentarios:

  1. Me flipan los palazzo! Yo quiero unos para la primavera

    ResponderEliminar
  2. Que chulos los pantalones...y que guay estudiar costura!!! Genial los escenarios de las fotos

    ResponderEliminar
  3. Que chulos los pantalones...y que guay estudiar costura!!! Genial los escenarios de las fotos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus palazzo, ya me veo con unos como los tuyos en el verano :D
    Qué semanas tan interesantes tienes! Me has emocionado mucho al leer lo que haces cada semana, esa clase de elastano y sastrería deben ser geniales! sobre todo sastrería que eso casi está extinto.
    Esta vez estuviste en Quere, yo soy de ahí :D , bueno, crecí en tequisquiapan que está a 40 min de Quere y la uni la hice en Quere y podría decir que mis mejores años los viví en esa ciudad. Casi sale la lagrimita al ver esas fotos tuyas en Querétaro, me he acordado de cada una de sus calles, de sus puertas, de sus museos, plazas, bares y cafés.
    Realmente hecho mucho de menos a Queretaro, aunque me han dicho mis amigos que la ciudad ha crecido muchísimo y que ya no es tan tranquila y segura como cuando fuí. En fin, Queretaro siempre estará en mi corazón y Holanda también. Ains!!! que ganas de que me cuentes lo que viste y vivitaste en Queretaro :D un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan este tipo de saya y los palazzos... pero nunca tengo mucho con qué combinarlos, porque las prendas anchas me gusta combinarlas en la parte contraria con otras estrechas. en fin, que me tengo que hacer mucho más que se pueda combinar.... jjee

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus palazzo! te quedan genial

    ResponderEliminar
  7. Vaya agenda!!! Pues estaremos atentas a tus nuevas prendas!!

    ResponderEliminar
  8. que bonitas las dos prendas! y que interesante tu semana, debes estar aprendiendo un montón! lo mejor de todo es que lo disfrutas, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Creo que la vida laboral en general está sobrevalorada. Te cambaría (casi sin dudarlo) mis malabarismos trabajo/costura/todolodemás por esas mañanas tan estupendas rodeada de telas, patrones e hilos. Disfruta de tus costuras!!!

    ResponderEliminar
  10. Las dos prendas están muy bonitas, te vienen muy bien las flores, y vaya si que estás ocupadísima con la costura, que bien estar aprendiendo y aprendiendo lo que tanto te gusta.

    ResponderEliminar