miércoles, 31 de agosto de 2016

Corset para boda

Hola, ya instalada en España, he de decir que aún no me siento del todo en casa. añoro muchas cosas de México, la gente, las escapadas, la luz, los árboles... Espero irme aclimatando.

Hoy os enseño uno de mis últimos ejercicios de patronaje. Un corset de encaje completamente envarillado pero esta vez con un sistema diferente al que usé en el strapless.




En vez de coser un pespunte en las costuras, para meter las varillas, lo que hice fue cortar menos piezas para ahorrarme trabajo y poner las varillas con tiras de bies que hacían las veces perfectamente donde tendrían que haber ido las costuras. Es un truco estupendo y muy útil.

Otra cosa que me encantó hacer fue coserlo todo derecho de la tela con derecho del forro menos un huequito por el que di la vuelta a toda la prenda. Costó un poco porque las varillas no facilitaban la tarea. Después cerré ese hueco con puntada escondida y me gusta mucho más el resultado.




Los ojillos me los pusieron en una tienda porque no me atreví a poner tantos yo sola. Lo hicieron muy rápido y muy bien.




Ya lo he estrenado para la boda de un amigo y fui comodísima. He de decir que si te lo aprietan demasiado no hay quien respire y además es un poco incómodo de poner y quitar porque siempre necesitas ayuda.


Encontrar los zapatos del mismo tono fue genial. Lástima que en la foto no se vea lo bonitos que eran.


No me hice ninguna foto de espaldas pero he de decir que la cinta de raso quedaba muy bien colgando. En principio iba a poner cola de ratón pero no encontré un tono que le fuera bien. 




Espero que os haya gustado. Ahora voy a ver cómo empiezan mis compañeras de RUMS su mes de septiembre.

19 comentarios:

  1. Qué estilazo ! Supongo que el chal del mismo color también te tuvo entretenida. Qué bien hecho está ! Llamarías la atención.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué pasada!!!!! No me puede gustar mas! Me gusta todo, la tela, el escote redondeado, el conjunto entero... Una preciosidad!

    ResponderEliminar
  3. Menudo nivelazo! Serías la más guapa de la boda

    ResponderEliminar
  4. UALA!!! una pasada!!! te queda fenomenal!!! y el color es precioso!!!

    ResponderEliminar
  5. Wow!!! me encanta como te ha quedado, ¿y el patrón es tuyo? así te lo has inventado y dibujado y cortado y todo? que manos hija. Me gusta mucho y además te queda fenomenal.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Guauuuu!!! Que lujazo chica!! Te queda espectacular!

    ResponderEliminar
  7. Woooow que maravilla. Menudas manos tienes!!

    ResponderEliminar
  8. PRECIOSÍSIMOOOOOOOOO.
    Me encanta cómo te queda. BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Que Bello! !!! 💟 el color, la forma, como lo combinas!!! Algún día probare hacer uno aunque eso de las varillas y que necesitas de ayuda para ponerlo y quitarlo me da yuyu ... He visto que vienen de moda un tipo de corset aunque parece más adorno que corset real. Y ya encontraste donde seguir aprendiendo patronaje? Tu llevabas el sistema cyc? El otro día encontré la pagina de esta escuela. Será esta donde ibas?

    ResponderEliminar
  10. Impresionante.... Está genial y te queda de lujo!

    ResponderEliminar
  11. Precioso, ya eres toda una experta en corsets!!! Además te ves muy guapa con él!!

    ResponderEliminar
  12. Impresionante; menudo trabajazo. La tela es una preciosidad, te queda genial.

    ResponderEliminar