jueves, 17 de marzo de 2016

Blusa con alforzas

Hola, ya sabéis que estaba haciendo una blusa con alforzas como ejercicio de mi clase de técnicas de confección. Ya la he acabado y aquí os la enseño. 


                                   


El patrón lo hice yo desde mi básico. Decidí poner las alforzas en el centro y que fueran disminuyendo en los lados de un modo simétrico. Me gusta mucho pero la próxima vez usaré las alforzas por su revés porque me gusta más el efecto por ese lado. 
La verdad es que dependiendo de la anchura que des a la alforza el resultado varía mucho.




La otra cosa que me ha encantado hacer es el puño hacia arriba. Mi profesora Rufi, una mexicana adorable que lleva cosiendo toda la vida para diseñadores y lo hace con una precisión que impresiona, me enseñó a hacer toda la manga de una vez, sin tener que colocar el puño más tarde. 




En la siguiente foto creo que se aprecia cómo es el puño con una pequeña abertura y podéis ver que hice la espalda de la blusa más larga que el delantero.




Ahora os enseño unas fotos más para que veáis cómo queda.


Yo soy la del medio... En el museo Dolores Olmedo, Xochimilco

¡Qué bueno es hacer el tonto de vez en cuando!

¡¡Qué bien lo pasamos pintando alebrijes!!


Casi estamos en primavera, ¿se notará en el RUMS?


9 comentarios:

  1. Que bien se ven siempre las alforzas, me gusta que las hayas dejado en desnivel.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la camisa! Y las fotos muy divertidas!

    ResponderEliminar
  3. Me encantas las alforzas (o jaretas, como decía mi madre), nunca las he intentado, ¡pero ver tu blusa me ha animado mucho! Ya te contaré

    ResponderEliminar
  4. Tus cursos son muy completos.
    Cuando termines vas a controlar y a saber de todo, eso es magnífico.
    Creo saber como has hecho el puño, si no me equivoco es como hice yo el disfraz de majorette.
    Unes el revés de la manga con el derecho del puño y al darle la vuelta al puño queda perfecto.
    Bueno no se si se me entendió ;)
    La blusa sencilla, sin más adornos que las alforzas o lorzas, es muy bonita.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  5. alforzas! una nueva palabra que aprendo :D
    Mientras más finitas más bonitas, se ve muy bonita la blusa, y esos puños me encantan! Que genial que tu profe tiene tanta experiencia. Me encantan tus fotos en ese museo,más esa donde estas sentada con las demás personitas. Y tu alebrije tendrás que enseñarnoslo ya terminado que tiene muy buena pinta con esos colorcitos.

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene mucho mérito y requiere de mucha paciencia y habilidad. ¡Aplausos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blusa!!!
    Desde hace tiempo tengo ganas de una blusa con lorzas, a ver si me animo. Y los puños de las mangas me han encantado.
    Disfrútala mucho!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te queda tu blusa! Estas guapisima!

    ResponderEliminar
  9. La blusa es preciosa y te queda muy bien. Me encantan tus fotos!! Qué bonito es México...

    ResponderEliminar