viernes, 25 de marzo de 2016

Vestidos en Vallarta

Cuando era niña y llegaba Semana Santa, mi madre, que casi siempre hacía mi ropa ya que era una costurera excepcional, tenía preparado un bonito vestido para que yo estrenara en Domingo de Ramos. Íbamos a ver la procesión de la Borriquilla tan contentos con nuestras ropas de estreno. Siempre perfectos, sin una arruga. Tengo todavía tanto que aprender de mi madre!!!

Yo sigo la tradición como puedo e intento que mis hijas estrenen algo también ese día. Este año pude hacerle un vestido a cada una jugando con los mismos tonos. Están hechos con tela de piqué a topitos. Uno con el fondo crudo y topos canela y el otro con los mismos tonos pero al revés.




Lo que no hicimos fue ir a la procesión, estábamos en Puerto Vallarta, un lugar increíble en el océano Pacífico donde visitamos puestitos en los que vendían palmas tradicionales hechas allí mismo. 


Mi hija eligiendo su palma.

Precioso el sitio y maravilloso todo lo que ofrece, hicimos snorkel, visitamos Punta Mita, Playa Escondida, el cocodrilario El Salado, San Sebastián del Oeste, Riviera Nayarit... Todo aconsejable por si alguna vez tenéis la oportunidad de visitarlo. Qué país maravilloso!!!!

Pero volviendo a los vestidos, el de la mayor es patrón propio, vestido corte trapecio con volante abajo y cremallera invisible a la espalda. La niña está encantada y cómoda con él. 

Un batido en el malecón

El de la pequeña lo empecé a hacer con mi profe de España el año pasado y lo he terminado aquí. El cuello es redondo por delante pero en la espalda tiene un corte en V. En las sisas, aunque va forrado, puse un biés con puntilla.


En el malecón, Puerto Vallarta.
 

No sabría decir cuál me gusta más. Ya me diréis...





3 comentarios:

  1. Los dos son preciosos, no podría decantarme por ninguno o más bien me decanto por los dos ;)
    Espero que los disfruten mucho.
    Mi madre, y por aquí también, tenía esa tradición, la de estrenar ropa por la palma.
    Por lo que veo está más extendida.
    Nosotras no somos practicantes pero les sigo haciendo algo de ropa.
    Algunas tradiciones hay que seguirlas y mantenerlas, no te parece?.
    Biquiños para todas!!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de vestidos. Los dos me gustan mucho. Que bonita tradicion la de tu madre y que genial que tu la continues😀.
    Por cierto!!! Que genial se la están pasando en México! !! 💟 😙 me alegra escuchar que te guste el país.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito.... super fino y elegante a la par de cómodo. Le queda genial.

    Muacs

    ResponderEliminar