lunes, 30 de mayo de 2016

Vamos a la cama

Hola, casi no llego a acompañar a la Pantigana en su pijamada. 

Participo por partida doble en menuda inspiracion y en la fiesta de pijamas.

Le he hecho un pijama de verano a mi hija pequeña. El patrón es propio y la tela, un algodón de flores.




Me gusta mucho el resultado porque ya domino los ojales y es algo que me da un gusto especial.

Mi madre es una experta en ojales, los hacía a mano tan perfectos como si estuvieran hechos a máquina. Ahora ella no me puede ayudar, por un lado porque está muy lejos y por otro porque sus ojos y sus dedos están ya cansados y hace tiempo que no coge la aguja en serio (aunque si me ve algo descosido allá que va).




Me ha encantado hacer este trabajo. Y a ella le gusta también.




¿A vosotras?

jueves, 26 de mayo de 2016

Blusón Cholula

Puebla es una de las ciudades que más me gustan de México. He ido varias veces de visita y nunca me decepciona. A pocos kilómetros está Cholula donde dicen que hay 365 iglesias, en realidad eran templos prehispánicos, los llamados teocallis. Sobre ellos se construyeron los templos católicos, usando sus piedras. No hay tantos, no llegan a 200...

Para la excursión de este fin de semana estrené camisola. No puedo remediarlo, me recuerda a Demis Roussos, ¿alguien se acuerda?, supongo que la mayoría no porque sois muy jóvenes pero a mí me trae recuerdos de infancia maravillosos, con sus túnicas al viento...




La confección de la blusa es muy básica, doblar la tela por la mitad y hacer la abertura del cuello y las dos de los hombros. Coser dos pespuntes en los costados, rematar los laterales con dobladillo, un biés en las tres aberturas y ¡a turistear!


Casa del caballero águila, Cholula

Es cómoda, la tela me costó de dos a tres euros, no recuerdo bien.




En la foto de arriba llevo gafas 3D; estuvimos viendo una exposición de un artista que pinta cuadros ¡para verlos en tres dimensiones!




Un poquito más de historia; en Cholula está la pirámide de mayor base del mundo (400 metros de lado), pirámide que no se ve al exterior porque está cubierta por vegetación. Ahí reside su magia, 4 túneles la atraviesan en cruz hacia los 4 puntos cardinales; desde dentro puedes ver las huellas de los distintos periodos constructivos. Impresionante, si alguien puede visitarla que no lo dude. En lo alto del cerro se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, resultado de la colonización.

Y eso es todo por hoy. Vamos a ver qué otras historias nos cuentan en RUMS.

En mi entrada anterior (gracias a todas por vuestros comentarios) se me olvidó dar un dato interesante, el precio en total, excluyendo los zapatos, fue de unos 15 euros, eso incluye: vestido, bolso y chal, no esta mal, ¿verdad?




jueves, 19 de mayo de 2016

Fiesta de 15 años

Seguimos con las sorpresas.

Otra cosa que nos diferencia a los españoles de los mexicanos es que nosotros no celebramos la presentación en sociedad de nuestras niñas cuando cumplen los 15 años.

Antes, sin conocer la tradición, estaba más en contra que otra cosa. ¿Por qué celebrar/presentar a la niña y no al varón?, supongo que el motivo era casadero y eso me erizaba los pelos.

Esta semana asistí a mi primera fiesta de 15 años como invitada y debo decir que a-lu-ci-né.




La niña/señorita estuvo inconmensurable durante todo el evento. Bailó con sus chambelanes y tres bailarines profesionales mientras los demás cenábamos. Bailes modernos y bailes de Jalisco y Veracruz. Preciosos los trajes típicos que mostró, cambiándose varias veces como una profesional. Debo decir que, efectivamente, fue su día, protagonista absoluta de toda la fiesta, todas las miradas y elogios fueron para ella.

Era como una celebración de boda pero sin el novio y visto así me pareció que es muy bueno celebrar. Celebrar porque ella lo vale y ya. ¡Viva la fiesta!


Así son los vestidos de quinceañeras.

Bueno, voy a lo mío. Como sabía con antelación que estaba invitada, decidí hacerme un vestido copiando uno de Pronovias que había visto y me había gustado mucho.

El patrón es propio, la tela es de tapicería.




Cada día disfruto más haciendo y vistiendo lo que coso.




El cinturón es reversible por si me canso de la tela dorada. Con esa misma tela hice la flor del hombro y un chal. El bolso es un salvamanteles rectangular al que puse un automático y un botón forrado.





Ahora, ¡a RUMSEAR!

lunes, 9 de mayo de 2016

¡Grease!

Aquí en México se celebra de un modo muy especial el Día de la Madre. Todos los años es el mismo día, el 10 de mayo. Por lo visto, todo el mundo lo celebra y se hacen grandes regalos.
Yo no sé si me tocarán grandes regalos pero de momento me ha tocado trabajar.
En el cole de mis hijas, se prepara un desayuno homenaje para todas las madres, en el que actúan los niños. Este año era una fiesta con la temática de los Oscars de Hollywood.
A mi hija mayor le ha tocado hacer de protagonista de Grease, la mismísima Olivia Newton John,
¡cuántos recuerdos me trae esa película!




El caso es que como ando muy liada no me quería complicar y le compré un pantalón y una camiseta negra, pero cuando hablé con mi profe me dijo que de ninguna manera podía ir la niña sin cazadora de cuero... Así que sacamos su patrón básico y con unas mínimas modificaciones hicimos una cazadora de lo más aparente.


Con su cigarrillo de papel...


Así que aquí está mi Sandy, con una prenda hecha mega rápido con un material que aquí llaman plastitela  que da el pego fenomenal.
Le añadí unas tachuelitas y listo.





Participo en menuts/menudos  aunque la veo muy mayor con esa ropa, sólo tiene 10 añitos!!

Y aquí una última foto con el protagonista masculino. Estaban geniales, espero que os guste!!