Puebla es una de las ciudades que más me gustan de México. He ido varias veces de visita y nunca me decepciona. A pocos kilómetros está Cholula donde dicen que hay 365 iglesias, en realidad eran templos prehispánicos, los llamados teocallis. Sobre ellos se construyeron los templos católicos, usando sus piedras. No hay tantos, no llegan a 200...
Para la excursión de este fin de semana estrené camisola. No puedo remediarlo, me recuerda a Demis Roussos, ¿alguien se acuerda?, supongo que la mayoría no porque sois muy jóvenes pero a mí me trae recuerdos de infancia maravillosos, con sus túnicas al viento...
La confección de la blusa es muy básica, doblar la tela por la mitad y hacer la abertura del cuello y las dos de los hombros. Coser dos pespuntes en los costados, rematar los laterales con dobladillo, un biés en las tres aberturas y ¡a turistear!
|
Casa del caballero águila, Cholula |
Es cómoda, la tela me costó de dos a tres euros, no recuerdo bien.
En la foto de arriba llevo gafas 3D; estuvimos viendo una exposición de un artista que pinta cuadros ¡para verlos en tres dimensiones!
Un poquito más de historia; en Cholula está la pirámide de mayor base del mundo (400 metros de lado), pirámide que no se ve al exterior porque está cubierta por vegetación. Ahí reside su magia, 4 túneles la atraviesan en cruz hacia los 4 puntos cardinales; desde dentro puedes ver las huellas de los distintos periodos constructivos. Impresionante, si alguien puede visitarla que no lo dude. En lo alto del cerro se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, resultado de la colonización.
Y eso es todo por hoy. Vamos a ver qué otras historias nos cuentan en
RUMS.
En mi entrada anterior (gracias a todas por vuestros comentarios) se me olvidó dar un dato interesante, el precio en total, excluyendo los zapatos, fue de unos 15 euros, eso incluye: vestido, bolso y chal, no esta mal, ¿verdad?