jueves, 26 de mayo de 2016

Blusón Cholula

Puebla es una de las ciudades que más me gustan de México. He ido varias veces de visita y nunca me decepciona. A pocos kilómetros está Cholula donde dicen que hay 365 iglesias, en realidad eran templos prehispánicos, los llamados teocallis. Sobre ellos se construyeron los templos católicos, usando sus piedras. No hay tantos, no llegan a 200...

Para la excursión de este fin de semana estrené camisola. No puedo remediarlo, me recuerda a Demis Roussos, ¿alguien se acuerda?, supongo que la mayoría no porque sois muy jóvenes pero a mí me trae recuerdos de infancia maravillosos, con sus túnicas al viento...




La confección de la blusa es muy básica, doblar la tela por la mitad y hacer la abertura del cuello y las dos de los hombros. Coser dos pespuntes en los costados, rematar los laterales con dobladillo, un biés en las tres aberturas y ¡a turistear!


Casa del caballero águila, Cholula

Es cómoda, la tela me costó de dos a tres euros, no recuerdo bien.




En la foto de arriba llevo gafas 3D; estuvimos viendo una exposición de un artista que pinta cuadros ¡para verlos en tres dimensiones!




Un poquito más de historia; en Cholula está la pirámide de mayor base del mundo (400 metros de lado), pirámide que no se ve al exterior porque está cubierta por vegetación. Ahí reside su magia, 4 túneles la atraviesan en cruz hacia los 4 puntos cardinales; desde dentro puedes ver las huellas de los distintos periodos constructivos. Impresionante, si alguien puede visitarla que no lo dude. En lo alto del cerro se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, resultado de la colonización.

Y eso es todo por hoy. Vamos a ver qué otras historias nos cuentan en RUMS.

En mi entrada anterior (gracias a todas por vuestros comentarios) se me olvidó dar un dato interesante, el precio en total, excluyendo los zapatos, fue de unos 15 euros, eso incluye: vestido, bolso y chal, no esta mal, ¿verdad?




4 comentarios:

  1. Nunca he estado en puebla, cuando regrese a mexico haré la visita de las 7 casas 😛. Itziar me pasa que tengo una relación de amor-odio con mexico. Hay días que quisiera ya regresar para ver las cosas chulas como las q cuentas y otras veces no quiero nunca más volver, al escuchar las historias de como la gente se comporta tan snob y pedantes...Así como la ley inexistente que hace del país tierra de nadie 😣 ... terrible sentimiento.
    La otra vez una amiga de mi hermana dijo q no hay telas bonitas en mexico pero yo veo que si las hay, me encantan las telas q usas tu para tu ropa. Esta en especial! !! Es divina con los colores y el estampado. 💜💜.
    Que pasada la expo en 3d, que ganas de estar ahi...y aquí me hacen sonreír el caracter del mexicano, son graciosos e ingeniosos cuando quieren .
    Un beso que estas tan guapa con esa blusa, me gusta tu estilo 😀😊

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las costuras rentables. Aunque tenemos un estili miy diferente, me parece que coses súper bien.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita,, es preciosa!! te felicito porque a parte de preciosa te queda de maravilla!!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
  4. Estás guapísima así, tu blusa es preciosa y te queda genial. Y sí, me acuerdo de Demis Roussos!

    ResponderEliminar