lunes, 9 de mayo de 2016

¡Grease!

Aquí en México se celebra de un modo muy especial el Día de la Madre. Todos los años es el mismo día, el 10 de mayo. Por lo visto, todo el mundo lo celebra y se hacen grandes regalos.
Yo no sé si me tocarán grandes regalos pero de momento me ha tocado trabajar.
En el cole de mis hijas, se prepara un desayuno homenaje para todas las madres, en el que actúan los niños. Este año era una fiesta con la temática de los Oscars de Hollywood.
A mi hija mayor le ha tocado hacer de protagonista de Grease, la mismísima Olivia Newton John,
¡cuántos recuerdos me trae esa película!




El caso es que como ando muy liada no me quería complicar y le compré un pantalón y una camiseta negra, pero cuando hablé con mi profe me dijo que de ninguna manera podía ir la niña sin cazadora de cuero... Así que sacamos su patrón básico y con unas mínimas modificaciones hicimos una cazadora de lo más aparente.


Con su cigarrillo de papel...


Así que aquí está mi Sandy, con una prenda hecha mega rápido con un material que aquí llaman plastitela  que da el pego fenomenal.
Le añadí unas tachuelitas y listo.





Participo en menuts/menudos  aunque la veo muy mayor con esa ropa, sólo tiene 10 añitos!!

Y aquí una última foto con el protagonista masculino. Estaban geniales, espero que os guste!!





16 comentarios:

  1. Que hija tan guapa, te quedó muy bien la chamarra, que mañana pases un lindo día!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz día de la madre!!!
    Que Sandy más guapa! Está fantástica!
    La cazadora de cuero es genial, La plastitela da el pego total.
    Enhorabuena!!!!
    Biquiños!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que grande esta tu hija !!!en La última foto que subiste se veía más pequeña...Será el efecto de la cazadora ???? Eso si, Se ve muy guapa en su disfraz de sandy. Al leer tu experiencia del día de la madre en México me recordó mi primer impresión del día de la madre en Europa. Yo lo veía tan raro eso de que no hubiera tanto alboroto en ese día y más que el día cambiara para que coincidiera en el primer Domingo de mayo . No habia puente!!!! Jajaja. Pero esas diferencias me hicieron comprender el imaginario social que tenemos de la madre en mexico. La imagen de la virgen de guadalupe ha influido mucho en el rol de la madre mexicana. Porque eso si, la madre sea como sea la consideran en México como algo sagrado e intocables. Estando aca he pensado tanto en la diferencia de las madres mexicanas con por ejemplo, las madre holandesas. Es tema para echar un cafecito!! Y de los festivales escolares ni me digas que me viene el trauma. ..Cada año ensayar coreografias para ese día. Y a mi con lo que me gusta bailar realmente odiaban que llegara esa temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, cuando quieras estaré encantada de tomarme ese café contigo. En España, en México o en Holanda:)

      Eliminar
  4. Uaaau eso mismo le estoy cosiendo a mi hija!! Esta genial!! Feli dia de la madre con retraso, cómo quedó el día?

    ResponderEliminar
  5. me encanta!!! que bien coses! está chulísima

    ResponderEliminar
  6. Que guapos!! es chulissima la cazadora!

    ResponderEliminar
  7. Alaaa!que recuerdos!!que bien te ha salido la cazadora!!!

    ResponderEliminar
  8. Guauuuu!! Vaya look grease total!!!! Me encanta esa película y me encanta tu cazadora!!!!

    ResponderEliminar
  9. Una Sandy guapísima! Y tú una artista a, que chupa más chula!

    ResponderEliminar
  10. Guau! Como mola! Tenía razón tu profe, no podía faltar la cazadora de cuero!

    ResponderEliminar