jueves, 14 de julio de 2016

Cosiendo encaje

En clase de técnicas de confección III, que es la dedicada a telas difíciles, he aprendido cosas de lo más variopintas.

Uno de los ejercicios era aprender a coser cremallera en tela de encaje, guipur o similar.

La tela que yo tenía no era muy agradecida para eso, era demasiado gruesa para trabajar con ella, pero aún así el resultado ha sido bastante bueno.


El truco para coser la cremallera es coserla primero en un bies para que sea esto lo que se cosa al encaje.

Las costuras de los hombros las he hecho con costura francesa y para el remate de sisas he vuelto a hacer uso del bies.

El resultado os lo enseño en dos entornos maravillosos, uno en el cráter de un volcán en el Valle de Santiago, lo blanco de lejos parece nieve pero es la tierra totalmente caliza.


El otro es en un pueblo mágico llamado Guanajuato. Todo el que llegue a México debe pasarse por aquí, merece la pena.




Bueno, espero que vuestro verano esté siendo productivo. ¿Lo comprobamos en RUMS?



6 comentarios:

  1. Wow! Nunca he cosido encaje pero gracias por los tips para no morir en el intento 😊
    Te ha quedado super bonito el top!
    Oh! Guanajuato es mi sueño de destino para vivir, para mi es perfecto xq tiene arte, cultura y el ambiente es más abierto por tanto extranjero y universitario que viven ahí. Además de que el centro es muy pintoresco por las calles tipo laberintos, eso me encanta y será lo que más echare de menos de europa"la estructura de las calles.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu look!!! Me apunto lo del bies, nunca se me ocurren esas cosas...

    ResponderEliminar
  3. Estas super elegante , preciosa y divina..me encanta!!!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
  4. Te queda muy bien, escogiste un encaje muy bonito!!! nunca había pensado como coser la cremallera en el encaje, pero gracias ya sé que hacer en ese caso.

    ResponderEliminar
  5. Precioso!
    Me encanta que nos enseñes todos esos truquillos.
    A veces damos por imposibles algunas cosas y es más fácil de lo que parece
    El top te ha quedado muy bonito.
    Los paisajes, como siempre, espectaculares!!!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar