jueves, 21 de julio de 2016

Bikini por fin

En clase de elastano aprendí por fin a hacer bikinis y trajes de baño.

De momento aquí os enseño los dos que hice primeros. Seguro que en RUMS hoy hay más.

El método para coser que yo he seguido es el siguiente. Primero uno forro y tela con la máquina de coser plana. A continuación, coloco el elástico reduciendo la medida en un 15%, paso la remalladora y vuelvo hacia el revés para volver a pasar la máquina recta. Así queda un acabado muy pulido.




Este primer bikini tiene una braguita que a mí no me queda bien, me parece demasiado grande, como de señora de principios de siglo pasado. No os pongo fotos con relleno pero es así. Creo que lo cortaré para quitarle como la mitad de tela:)




La cosa es que en clase había que hacer primero este para después ya hacer los siguientes a gusto del consumidor.

El segundo ya está modificado y tengo que decir que estoy muy contenta con el resultado.



La braguita tiene delantero, trasero y dos laterales fruncidos. Creo que favorece mucho y no es difícil. Solo es necesario un poco de paciencia.

La parte de arriba me encanta. Os la enseño.




En realidad el patrón es un rectángulo doble al que se le ponen copas por los dos lados para que al girar la prenda nos queden bien colocadas. A ese rectángulo se le añaden dos trapecios unidos con una costura en el centro y ya está el sujetador. Lo peor para mí fue poner las varillas laterales.





En mi colofón en este maravilloso país, el último sitio que hemos visitado ha sido Playa del Carmen, en Quintana Roo, al lado de Cancún. Un sitio precioso que hay que conocer. Os dejo una foto en la piscina con esos estupendos colores azules.





25 comentarios:

  1. Me parto con lo de bragas de señora de principios del siglo pasado!! Me encantan la segunda versión y las fotos!!

    ResponderEliminar
  2. Uauuu este último me.encanta! La parte de arriba te sienta genial

    ResponderEliminar
  3. Uauuu este último me.encanta! La parte de arriba te sienta genial

    ResponderEliminar
  4. El primero es bonito, el calor, los lunarcitos...pero el segundo, ¡una pasada!

    ResponderEliminar
  5. Vaya curro! Te han quedado muy bien, aunque te haya quedado grande la primera vez.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos!! El ultimo te sienta genial. Y bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  7. Uauuu!!! Chulisimos los bikinis y menuda playa donde estrenarlo!!

    ResponderEliminar
  8. Muy chulos los dos! Ya verás como no paras de hacer más, yo ya llevo 5 entre el año pasado y este.

    ResponderEliminar
  9. Sí que están dando de si las clases de costuRA TE HAN QUEDADO SUPER !!

    ResponderEliminar
  10. Pero que envidia me dais cosiendo esos bikinis!!!
    Geniales

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco soy de ese tipo de bragas jjajaj lo que me he reído. El segundo bikini me encanta. Donde compras las copas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las compro en una mercería/tienda para todo, en el centro. Se llama superbotones o algo así.

      Eliminar
    2. Ahora resido en Ciudad de México pero soy española. En España, vivo en Madrid.

      Eliminar
    3. Ahh es que busque la tienda y me salía en México. Creí que la tienda era en España. Gracias!! Buscaré a ver si encuentro por aquí.

      Eliminar
  12. Increibles!
    Me han encantado mucho!!!!
    Tienes unas clases muy completas.
    No he entendido muy bien como se hace la parte de arriba del último bikini, por lo que no me importaría que nos hicieras un tutorial con fotos del paso a paso ;D ;))
    Creo que no soy yo sola la interesada...Así que, si te atreves...estaríamos muy agradecidas.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente geniales!!! Deseando estoy de hacerme mi propio bikini, yo este año me he encargado uno a medida y me he dejado la paga... Jeje.. Estoy viendo cual será mi próximo viaje y me estas convenciendo..
    Besos .

    ResponderEliminar
  14. Los dos se ven muy lindos, pero vaya el segundo ya personalizado está genial, te ves muy guapa!!

    ResponderEliminar
  15. hola amor!!!! que bueno!! nunca me he atrevido!! felicidades!! te queda genial!!!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
  16. Dejando de lado las bragas del siglo pasado, son geniales los dos bikinis!! Las telas y las formas!!

    ResponderEliminar