jueves, 21 de enero de 2016

Esa tela fea

Hace un par de años se pusieron de moda las muñecas Gorjuss y a continuación vinieron estas otras que no sé cómo se llaman.

El caso es que a mí me gustan más y me hice un par de cosas con ella.

La primera fue la funda de mi máquina de coser.
Por dentro le puse una tela guateada plastificada que le da un poco de cuerpo. Dos bolsitos laterales para tijeras o similar y lista.




La otra cosa es una bolsa reversible, sirve para casi todo. Al enseñarle esta bolsita a un amigo me dijo que era más fea que pegar a un padre... Como veis no le hice mucho caso y aquí os la enseño. Para gustos los colores.


Por fuera

Por dentro

Cuando me mudé, mis amigos se rieron mucho cuando les dije que la máquina de coser se venía conmigo. No sabéis qué buen rato pasé explicándoles lo que era una remalladora... Llorábamos de risa. 

El caso es que fue un acierto porque tenerla aquí hace que me sienta muy acompañada y creativa. Y además me permite participar en RUMS los jueves. Voy a darme prisa...

lunes, 18 de enero de 2016

Capeando

Hola, hoy quería enseñaros unas capas que les hice a mis hijas a finales de año.




Son las dos iguales, paño gris y forradas con tela de algodón.




Las hice en clase de patronaje infantil y tengo que decir que ahora que se las veo puestas me parece que tenían que ser más cerradas o cruzadas en el delantero.





En caso de rasca de Nebraska se me morirían de frío las pobres. Menos mal que estas navidades hizo muy bueno en España y se las pudieron poner.

Aquí en Ciudad de México son perfectas porque nunca hace mucho frío.

El caso es que algo le falla al patrón, no sé muy bien qué.




Aún así quedan de lo más aparentes y a ellas todo les parece bien. ¡¡Tengo mucha suerte!!


jueves, 14 de enero de 2016

Calendario_2016

Hola a todas, ¡Feliz año nuevo!

Hoy no vengo con ninguna costura. Vengo con una entrada homenaje a todas esas costureras que me han aportado algo especial desde la red. No están todas porque he ido conociendo a algunas igual de maravillosas este año 2015 pero sí están las que seguía desde que empecé a investigar por internet.

Lo que he hecho ha sido elaborar un calendario muy simple que me voy a imprimir para enseñaros la próxima semana cómo queda colgado en mi casa.

No he pedido permiso para usar las fotos porque rompía la sorpresa pero si alguna no quiere aparecer en mi calendario por favor que me lo diga y en seguida retiraré su foto. Entiendo que este post sin esas imágenes no sería posible pero es que ¡me hacía tanta ilusión!.

El primer mes se lo he dedicado a Sandra de FashionLAB, la razón es que me transmite buen gusto, profesionalidad y ganas de aprender y perfeccionarse. Me he identificado muchas veces con ella y me gusta mucho leer sus reflexiones.


El mes de febrero es para El baúl de las costureras. Un blog lleno de instrucciones claras y de ganas por enseñar. Un recorrido por sus explicaciones siempre merece la pena.




Marzo es para Lalíoparda, no conozco a Liesi pero todo lo que hace me gusta. La he seguido semana a semana y ahora la echo mucho de menos. Espero que esté haciendo cosas que le llenen y le doy las gracias por mostrar cómo pueden combinarse los colores acertadamente.



Abril tiene un nombre, Sonia Fonseca, de La Pequeña Aprendiz, sus cose conmigo me han ayudado mucho a entender por dónde iban las cosas. Desprende generosidad y buen rollismo.



Mayo es para Anilegra, gracias a ella hemos podido saber si nos convenía comprarnos el Burda (yo no lo llamo la Burda, en casa desde niña comprábamos la revista y para nosostros era masculina). Hace unos resúmenes estupendos.




El mes de junio es para Diario de Naii, esta brasileña tiene unos tutoriales geniales y patrones para todos los usos. Este año me he propuesto hacer unos bañadores como los suyos...



Otra que se explica fenomenal es Momitablog, ¡tiene trucos estupendos!, para ella es el mes de julio.



Agosto se sale un poco de la costura para gente. Este mes se lo dedico a Momentos de Costura, hace unas cosas con tanto detalle que me gusta pasarme por su blog y ver las cosas hechas con perfección.



El mes de septiembre es para Cosiendo y Aprendiendo, Quedadas y risas. Con Charo me he reído mucho y he aprendido mucho también. Es generosa y la que hace los bolsos más pintureros.



Octubre es muy especial, Mi Mara Mundo. ¿Qué decir?, ha traído los RUMS a todas nuestras casas y solo por eso ya merecería estar entre las elegidas. Pero es que además lo que hace lo hace muy bien. Cose estupendamente y cada vez hace mejores fotos, con la envidia que eso me da. Gracias otra vez, Mara.


Me quedan solo dos meses, ambos muy especiales. El mes de noviembre es para Pandielleando, iba a poner su mochila, ¿quién no tiene una en su casa? pero Yolanda es mucho más que eso. Me encantan sus prendas coloridas y todo lo demás de su blog. No me la pierdo, siempre aprendo algo.


Y para terminar, diciembre es para Aventura de Costuras,  Me gustan sus acabados, lo hace muy bien y todo la sienta estupendamente.


No son todas las que están, de verdad podría completar con otros doce meses o más.
Así que las que no aparecéis no penséis que no os tengo en cuenta. El año que viene os debo una. Y espero merecer salir yo también en ese calendario 2017. De momento, a aprender de las que más saben.

Pero este ha sido mi resumen, Espero que os haya gustado mi calendario y que no se os haya hecho el post muy largo.

Y pedir otra vez perdón por hacer uso de las fotografías. Miedito me da que os haya molestado...
¿Qué habrán hecho en este RUMS?