miércoles, 13 de diciembre de 2017

Rojo y negro

Nunca o casi nunca uso prendas rojas. No van conmigo. O no iban, no sé.

Hoy os enseño una falda que me he hecho siguiendo el patrón de una de Carolina Herrera, alargándola a midi. Es de la revista Patrones, el número 345. No es roja, es negra.

I never or almost never wear red clothes. They're not going with me. Or they weren't, I don't know.

Today I show you a skirt that I made following the pattern of a Carolina Herrera skirt, lengthening it to midi. It's from Patrones magazine, the number 345. It's not red, it's black.




La tela es de mi stock mexicano, es una tela brocada con la que me ha gustado trabajar. No he forrado la falda y no se me pega a las medias; además es calentita. Muy bien.

Al principio pensé en ponérmela con todo negro o con tonos marrones pero luego mis botas rojas decían que las sacara por una vez del armario. Y eso hice.

The fabric is from my Mexican stock, it's a brocade fabric that I've enjoyed working with. I haven't lined my skirt and it doesn't stick to my stockings; it's also warm. All right, all right.

At first I thought I'd wear it all black or brown, but then my red boots said to take it out for once. And that's what I did.




Las fotos las hice en el puente, aprovechando una escapada a Segovia. Paramos en la sierra que estaba pletórica de nieve.

I took the photos during the long weekend, taking advantage of a break to Segovia. We stopped at the mountain range that was full of snow.







También me hice fotos en el Acueducto; cada vez me gusta más este monumento, antes, no sé por qué, no me terminaba de convencer, lo asociaba a algo aburrido, pero cuanto más lo explico en clase de Arte más me gusta. Creo  que todo el mundo debería admirarlo, es increíble.

I also took pictures of myself in the Aqueduct; I like this monument more and more, before, I don't know why, I didn't finish convincing myself, I associated it with something boring, but the more I explain it in art class, the more I like it. I think everyone should admire it, it's incredible.




La última foto debajo del Alcázar, creo que no hay que añadir nada. Es precioso, ¿verdad?

The last picture under the Alcazar, I think there's nothing to add. It's beautiful, isn't it?





Definitivamente, me gusta como queda el negro con el rojo. Repetiré seguro. 

Voy a enlazar con las malas costureras y con Our sewing world, a ver qué nos enseñan esta semana.

I definitely like the way black looks with red. I'll repeat it for sure. 

I'm going to link up with the bad seamstresses and Our sewing world, see what they show us this week.

8 comentarios:

  1. Claro que sí! Buena apuesta, rojo con negro! Te sienta muy bien y seguro que el Acueducto y el Alcázar también lo piensan! Qué gusto que los proyectos salgan bien y estés disfrutando tanto de tu falda brocada. Suerte con el sorteo de la cesta!

    ResponderEliminar
  2. que elegancia! un look perfecto,las botas rojas quedan genial.
    ADORO SEGOVIA, que suerte q tienen los segovianos de vivir alli

    ResponderEliminar
  3. Que bien hiciste con escuchar a tus botas rojas!!!! Un look genial.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco suelo vestir nunca de rojo, de hecho no tengo ninguna prenda de ese color en el armario, pero tengo que reconocer que es muy elegante. Vas guapísima! Repite!

    ResponderEliminar
  5. Definitivo! negro con rojo se te ven preciosos. Me encanta la falda y la tela es preciosa. En que tienda la compraste? Estoy que alucino con las calles de telas en el zocalo. Aun no me paseo por todas pero ya tengo dos-tres que me gusta mucho lo que venden.
    un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xandra:
      Esa tela me la vendió una chica que iba de vez en cuando con telas a la academia. Pero seguro que encuentras alguna parecida. Tienes que ir a las tiendas que están detrás del templo Mayor, hay tiendas en pisos, como si fueran viviendas pero llenos de telas. Cuánto me gustaría poder acompañarte!

      Eliminar
    2. Esa no me la sabía. Voy a ir a buscarlas. Gracias por el dato 😁😁 a mi también me gustaria haber estado aqui cuando tu aún vivias en México. Seguro habra una ocasión para ir algun dia de tiendas 😉

      Eliminar
  6. El negro con el rojo quedan genial! y esa falta es muy bonita :)
    Y qué frío!!!

    ResponderEliminar