jueves, 4 de agosto de 2016

Pretty Woman

Hola, os escribo recién llegada a España, con toda la mudanza y cajas a mi alrededor.
De todos modos, todavía tengo bastantes prendas que enseñar de mi etapa mexicana. Así que aquí vengo con la primera.

En Guanajuato, con Jorge Negrete

En clase teníamos que hacer el patrón y la confección de un strapless y yo decidí añadir una falda porque si no no me lo iba a poner nunca.



El resultado es un vestido sin tirantes, con un largo midi que me resulta muy cómodo. Esos lunares en ese color me recuerdan a Julia Roberts en Pretty Woman tapando agujeritos en la hierba, qué le voy a hacer, no lo puedo evitar.

Cerrado con cremallera invisible

El corpiño va envarillado. al principio parece cosa de ciencia ficción pero en la práctica es bastante sencillo, se abren costuras y se cosen abiertas con un pespunte pegado al borde. Por el hueco entre pespuntes se introduce la varilla y por arriba se remata con un bies, en este caso de la misma tela. Por dentro quedan camufladas con el forro.


En el Teatro Benito Juárez

Bueno, y eso es todo. deciros que si en algún momento pensáis ir de vacaciones a algún sitio, México es una opción a tener muy en cuenta. Sus paisajes y sus gentes son alucinantes. Para mí por encima de la comida y eso que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Me siento un poco mexicana. Como decía Chavela Vargas, que nació en Costa Rica, "los mexicanos nacemos donde se nos da la chingada gana".

Y ahorita, vamos a RUMS.



19 comentarios:

  1. BienvenidA a este lado del mundo! !! 😉 ese vestido me encanta como todo lo que haces, tu estilo es muy bonito. Gracias por los trucos de costura que nos das!. Esa frase de chabela es genial 😂 aunque en ese caso no aplica en mi. Nunca me he sentido mexicana y ahora en holanda tampoco me siento holandesa. Tendré que seguir andando por el mundo hasta encontrar mi lugar 😂😂😂😉 . Ahora que estas por acá y yo aun no me voy para allá, haber si se nos hace conocernos ☺ un beso!!! Por cierto! Pudiste llevar la maquina de coser en el avion? 😮

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi a un señor con una máquina de coser como equipaje de mano, así que me imagino que se podrá.

      Eliminar
    2. A la ida no me pusieron problema pero para volver querían que la facturase. Me negué alegando que pesaba 7 kg y el máximo permitido son 10 pero seguían diciendo que era de alto impacto y que no podía ir con nosotros. Al final me dejaron pero porque iba sin tiempo y el avión se iba sin mi... Y yo me puse muy pesada diciendo que era una máquina doméstica y que la necesitaba para trabajar.

      Eliminar
    3. Ostras! !! Que mal😨 seguro que se han puesto pesados por los controles de seguridad. Con eso de que están de moda en europa los atentados y gente con explosives 😣😨. Espero tener suerte y poder llevar la mía sin problema.

      Eliminar
  2. Buah! Qué preciosidad!!! Y te queda como un guante!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a España!el vestido es muy bonito!

    ResponderEliminar
  4. La Julia Roberta Española-Mexicana (:
    Te horma hermoso!!! Excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Precioso el vestido!! A mi tambien me recuerda a Julia Roberts! Como me gusta esa película!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu vestido, y lo versátil que puede ser, para el día o la noche. Mucho mejor con la falda, buena idea !

    ResponderEliminar
  7. Todo un acierto este vestido!!! Disfrutalo mucho

    ResponderEliminar
  8. Precioso Itziar, pero aunque digas que es muy fácil yo lo sigo viendo como ciencia ficción!! que buena la de Chabela!! jejejeje!!! y por el simple cariño que le tienes a ésta tierra, eres mexicana!!

    ResponderEliminar
  9. Qué elegante! Es un vestido precioso. Espero que sigas publicando fotos de tus creaciones en los parques de Madrid... Bienvenida de vuelta!!!

    ResponderEliminar
  10. Es muy Pretty Woman, siempre que veo esos lunares en esos tonos también me la recuerda... Muy bonito y elegante tu vestido, ¡para disfrutarlo un montón!

    ResponderEliminar