jueves, 22 de septiembre de 2016

Copiando a Nike

Hola, ¡Feliz otoño!

Voy a enseñaros la chaqueta que quise copiar, creo que es un modelo de Nike pero no estoy segura, intenté buscar el dato y ya solo tenía las fotos. Son éstas:




Me gustaba la cremallera a un lado y que fuera más larga por detrás. Pero sin duda lo que más me gustaba era el agujerillo para meter el pulgar. Siempre que veía uno se me antojaba.




A la hora de hacer el patrón me di cuenta de que era un poco lío para mí. Los bolsillos coinciden con los cortes en el delantero. A ver si lo veis mejor en esta otra foto.




Por detrás lleva una jareta con elástico pero yo no se la puse porque prefería que el mío fuera suelto.

Y aquí os lo enseño. A falta de una buena planchada. No sé si se parece mucho pero tengo que decir que he aprendido un montón haciéndolo y que ha sido todo un reto. Gracias a Hilda que me ayudó.




Mi problema fue que me quedé sin tela y las mangas me quedaron cortas así que tuve que hacer el hueco para el dedo muy grande porque si no no me daba.


¿veis cómo tira?

Os la voy a enseñar cerrada. En las siguientes fotos en mi querido México, en Morelia, antes de volverme a España, qué buenos recuerdos.




No la forré porque con las prisas y tantas piezas no me daba tiempo. La tela es un punto finito que al tacto parece micropana. Es para estas épocas de entretiempo.




En la siguiente foto podéis apreciar el super agujero que hice, como me quedan cortas las mangas el dedo lo llevo fuera casi todo el tiempo.


A mi espalda, los Insurgentes


Creo que la va a usar más mi hija pero de momento os la enseño en RUMS.

A la que siga leyendo, deciros que aunque las noticias hablan de México como de un país sin ley y en el que pasan cosas horribles, yo doy fe de que la mayor parte de la población es generosa, amable y cálida como en ningún otro sitio donde yo haya estado.


11 comentarios:

  1. Esa chaqueta es todo un reto, ¡enhorabuena! Lo del agujero es cierto que no ha quedado como querías, pero lo importante es todo lo que has aprendido en el camino.
    México es maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. uf no se hace en una tarde ! Muy elaborada y muy conseguida. Lo mismo te ficha Nike para próximas producciones...

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un clon estupendo! Lo que me encanta de ese modelo es la capucha, es el tamaño ideal :)
    Lo de la manga para meter el dedo también se me antoja, más ahora que se viene el frío. Mira que me antojas :P
    sobre lo que dices de México, eso no te lo discuto, porque es verdad que la gente es cálida y son muy buenos anfitriones, aunque si me pone muy triste la situación de inseguridad y corrupción que está matando al país y desapareciendo a la gente. Yo la verdad veo todo ya muy complejo y delicado todo lo que pasa ahi. :(
    por cierto, he vuelto, ahora me puedes encontrar en http://dekleermaker.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Esa cremallera lateral es muy chula!

    ResponderEliminar
  5. ole tu...claro que si copia copia que ellos tambien lo hacen , por cierto te ha quedado de lujo!!!

    besitos artista!!

    tati

    ResponderEliminar
  6. Pues tu versión me gusta mucho, y me gusta que se vea más el dedo así como la tuya, creo que queda más libre para moverlo. Tu comentario de México es muy acertado, los noticieros solo cuentan cosas malas y parece se les olvida hablar de todas las cosas buenas que pasan y que tenemos.

    ResponderEliminar
  7. Qué apañada, te ha quedado muy bien!
    No sufras, que ya sabemos que las notícias solamente nos cuentan las cosas malas!

    ResponderEliminar
  8. Que tiemble Nike!!!!

    El color de la tuya es más bonito 😉, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  9. Mejor el resultado con tu tela fina. Resulta más agradable de llevar, la de Nike tiene un aspecto rígido. Para copiar las aberturas para los dedos pásate por una tienda de montaña. Yo las tengo en algún polar. Un besito

    ResponderEliminar